¿Qué es la Programa de Comidas Escolares de Emergencia de EBT Pandémicos?

Obtenga ayuda para comprar alimentos mientras las escuelas están cerradas.

English | 漢語 | ភាសាខ្មែរ | 한국어 | ລາວ | русский | Af-Soomaali | Tiếng Việt

Durante el cierre de las escuelas por COVID-19, las familias que califican pueden recibir ayuda para comprar alimentos. Estos beneficios se llaman Pandemia EBT o P-EBT. Aprenda más a continuación.

1. ¿Qué es la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (Pandemic Electronic Benefits Transfer o Pandemic-EBT), o el Programa de Comidas Escolares de Emergencia de EBT Pandémicos?

Debido a la COVID-19, los niños que son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela obtendrán beneficios adicionales de alimentación. La P-EBT es un beneficio alimenticio nuevo y temporal para ayudar a las familias a comprar alimentos porque las escuelas estaban cerradas.

2. ¿Quién puede obtener la P-EBT?

Cualquier familia con un niño en los grados entre k y 12 que sea elegible para comidas escolares gratuitas o a precio reducido, incluidos los niños que van a una escuela donde las comidas son gratuitas para todos los estudiantes.

La P-EBT está disponible para todos los estudiantes independientemente de su ciudadanía o estado migratorio. El único requisito es que un niño debe ser elegible para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido.

3. Si mi hijo es elegible, ¿cuánto dinero obtendremos?

La cantidad depende de cuántos niños reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido en su hogar. El beneficio máximo es de $399 por niño. Recibirá una tarjeta de P-EBT por todos sus hijos (por ejemplo: Si tiene 3 hijos, recibirá una tarjeta con $1,197).

Las familias con niños que se volvieron elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido después del cierre de la escuela obtendrán menos de $399 por cada niño. Depende de cuándo su familia solicitó comidas gratis o a precio reducido, o Basic Food. Los beneficios de P-EBT ($5.70 por día) se basan en la cantidad de días escolares que cerraron las escuelas:

  • Marzo: $68.40
  • Abril: $125.40
  • Mayo: $119.70
  • Junio: $85.50

4. ¿La P-EBT puede afectar el estado migratorio de mi familia?

No. Solicitar o usar la P-EBT no cambiará el estado migratorio de un padre o hijo. La P-EBT no es un cargo público. Nadie le preguntará sobre su estado migratorio o ciudadanía, o los de su hijo, cuando solicite la P-EBT.

5. ¿Cómo obtienen mis hijos la P-EBT?

Hay dos formas de obtener la P-EBT:

  • Familias con Basic Food (cupones de alimentos): Entre el 28 de junio y el 7 de julio, los beneficios de P-EBT se agregarán a la tarjeta EBT que ya usa.
  • Familias con niños que reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido: Debe completar una solicitud simple antes del 31 de agosto o al comienzo del nuevo año escolar (lo que sea más tarde).

6. ¿Cómo solicito la P-EBT?

Hay dos formas de solicitarla:

1. En línea: www.WashingtonConnection.org (en la solicitud, seleccione la casilla “Pandemic EBT — Emergency School Meals Program” (EBT Pandémicos — Programa de Comidas Escolares de Emergencia) en la sección de asistencia alimentaria)

2. Llamada: 877–501–2233 (Centro de Contacto de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios Sociales y de Salud [Department of Social and Health Services, DSHS]; traducción de idiomas disponible)

Para solicitarla, necesita saber por cada niño:

  • Nombre de la escuela o distrito escolar de su hijo
  • Nombre y apellido de su hijo tal como aparecen en los registros de inscripción escolar
  • Fecha de nacimiento del niño

Los beneficios de la P-EBT se aprueban si la información en la solicitud de comidas escolares de su hijo coincide con la información del niño en la solicitud de la P-EBT con el DSHS.

Puede elegir dónde enviar su tarjeta de P-EBT en su solicitud de P-EBT. Si la solicitud para su hijo (hijos) resulta aprobada, su tarjeta de P-EBT llegará por correo de 3 a 5 días después de la aprobación. Debido a la carga de trabajo de solicitudes, su solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles en procesarse.

7. ¿Cuál es la fecha límite para solicitar la P-EBT?

Debe presentar su solicitud antes del 31 de agosto de 2020, o antes del inicio del año escolar 2020–21 (lo que sea más tarde).

8. ¿Cómo sabré si se aprueba mi solicitud?

Recibirá una tarjeta de P-EBT por correo con información sobre cómo usar su tarjeta de P-EBT. (Consulte el n.° 6 para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud). El proceso de aprobación puede demorar más tiempo si se volvió elegible para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido después del cierre de las escuelas.

Si su solicitud de P-EBT es denegada, recibirá una carta por correo explicando lo que sucedió y cómo apelar si considera que la denegación es incorrecta.

9. ¿Qué debo hacer cuando reciba la tarjeta de P-EBT por correo?

Siga las instrucciones que vienen con su tarjeta de P-EBT. Usted llamará y dará el código postal en la aplicación de P-EBT para activar su tarjeta de P-EBT y crear su número PIN privado. Cuando se activa su tarjeta de P-EBT, puede usarse para comprar alimentos en la mayoría de las tiendas de comestibles, mercados de agricultores y en línea a través de Amazon y Walmart hasta por un año desde el momento en que recibió su tarjeta de P-EBT .

10. ¿Qué pasa si nuestra tarjeta de P-EBT llega con la cantidad incorrecta de dinero?

Si cree que el monto no es correcto, llame al Centro de Contacto de Servicio al Cliente al 877–501–2233.

11. ¿Los niños pueden recibir comidas de las escuelas u otras organizaciones si recibimos la P-EBT?

Si. Los niños pueden recibir comidas de las escuelas y obtener la P-EBT. Son programas separados. Los beneficios de P-EBT no reemplazan las comidas de la escuela u otras organizaciones.

12. ¿Con qué frecuencia recibiré los beneficios de P-EBT?

Una vez. P-EBT no es un beneficio mensual, como cupones de alimentos o el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants and Children, WIC).

13. ¿Qué sucede si solicité en línea y no recibí mi tarjeta P-EBT o recibí una carta denegando mi solicitud?

Llame al Centro de Contacto de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios Sociales y de Salud (DSHS) al 877–501–2233. Puede comunicarse con ellos entre las 8 am y las 5 pm, de lunes a viernes (excepto los días feriados observados).

14. ¿Qué puedo comprar con los beneficios de P-EBT?

Sus beneficios de P-EBT pueden comprar alimentos en la mayoría de las tiendas de comestibles y mercados de agricultores, o comprar comestibles en línea en Amazon y Walmart.

La P-EBT no puede usarse para:

  • Bebidas alcohólicas
  • Artículos no alimenticios (es decir, artículos para el hogar, artículos de tocador)
  • Alimentos calientes precocidos
  • Vitaminas y medicamentos

Usar su tarjeta de EBT como una tarjeta de débito:

  • Seleccione “EBT”
  • Pase su tarjeta de P-EBT
  • Ingrese su número PIN privado

15. ¿Tengo que usar todos mis beneficios de P-EBT cuando obtenga mi tarjeta?

No. Tendrá sus beneficios de P-EBT durante un año después de recibir su tarjeta.

16. ¿A quién llamo si tengo preguntas?

Llame al 877–501–2233 (Centro de Contacto de Servicio al Cliente del DSHS) de 8am a 5pm, de lunes a viernes (excepto los días feriados observados)

Si tiene preguntas sobre su estado migratorio y este beneficio de alimentos, puede hablar con un abogado de inmigración. Estas organizaciones saben sobre la P-EBT y la ley de inmigración; pueden responder sus preguntas.

  • Oficina de Seattle del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste (Northwest Immigrant Rights Project, NWIRP): 206–587–4009
  • Oficina de Yakima Valley (Granger) del NWIRP: 509–854–2100
  • Oficina de Wenatchee del NWIRP: 509–570–0054
  • Oficina de Tacoma South del NWIRP: 206–816–3893

17. ¿Qué pueden hacer las familias de bajos ingresos que no reciben Basic Food o comidas escolares gratuitas o a precio reducido para obtener beneficios de P-EBT?

Las familias con niños en edad escolar que han perdido empleos o ingresos recientemente pueden completar una solicitud de comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través de su distrito escolar antes del 30 de junio y antes de que solicite la P-EBT. También puede solicitar Basic Food antes del 30 de junio en línea (www.WashingtonConnection.org) o por teléfono (877–501–2233 — Centro de Servicio al Cliente del DSHS). Si su solicitud para Basic Food es aprobada, también recibirá beneficios de P-EBT para sus hijos en edad escolar.

Si se apruebasu solicitud para Basic Food o comidas escolares gratuitas o a precio reducido después del cierre de las escuelas y antes del 30 de junio de 2020, sus beneficios de P-EBT serán prorrateados.

Led by Supt. Chris Reykdal, OSPI is the primary agency charged with overseeing K–12 education in Washington state.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store